Son Trío

Proyecto “Miña almiña”
Son Trío es un grupo femenino de Vigo que une tres jóvenes mujeres con muy amplia experiencia artística por separado. Formado en 2017 por Katerina Linke (piano, composición), Su Garrido Pombo (voz) y Susanna Blanco (cello) acaba de estrenar con una fantástica acogida su proyecto “Miña Almiña” basado en la letra de Rosalía de Castro y música original.
El proyecto nace tras ganar el concurso “Musicando a Rosalía” organizado por Concello de Vigo con la canción “Algúns din”. La compositora y pianista rusa Katerina Linke crea un ciclo diez canciones con instrumentación clásica, pero con un acercamiento actual y fresco a la poesía de siglo XIX.
Las canciones son íntimas, expresivas, románticas, con ricas armonías y con un toque de jazz. La dulce y expresiva voz de Su Garrido, muy atenta a la palabra, hace sonar los poemas como si fueran escritos hoy. “Miña almiña” es una propuesta musical diferente, destacada por la originalidad, instrumentación, alto nivel interpretativo y su sensibilidad, además de ofrecer un proyecto en una lengua tan musical como la gallega.
El objetivo de Son Trío es el de reinvendindicar el papel de la mujer-músico y llevar sus canciones por Galicia, España y fuera de país.