Quiénes somos

Componentes de Son Trío
Katerina Linke | Piano y composición

Pianista y compositora de origen ruso, nació en Yoshkar-Olá, en Rusia Central, en el seno de una familia de músicos y bailarines de varias generaciones. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Estatal Superior de Kazán (Rusia), donde obtuvo su diploma con distinción. Entre los años 2004-2009 trabajó en San Petersburgo y Tokio como pianista de ballet, intérprete y profesora de piano. Además tuvo la oportunidad de trabajar en el Transsiberian Express Golden Eagle, lujoso tren turístico entre Moscú y Vladivostok, interpretando repertorio clásico, moderno y composiciones propias. Desde 2009 reside en Vigo y facilitada por la cercanía a Portugal trabaja como profesora de piano y acompañante de instrumentistas, cantantes y coros de Vigo, Viana do Castelo (Academia de Música de Viana do Castelo y Escola Profissional de Música de Viana do Castelo) y Porto (ESMAE – Escola Superior de Música Artes e Espectáculo). Durante este periodo acompañó a sus alumnos en numerosos concursos y masterclasses en España y Portugal. También preparó a sus alumnos de piano para diversos concursos nacionales e internacionales, donde obtuvieron diferentes premios. Paralelamente, trabaja también como compositora escribiendo principalmente para piano y colabora en proyectos audiovisuales de animación y cortometrajes. Periódicamente realiza recitales como solista y como miembro de agrupaciones de cámara, interpretando sus propias composiciones y repertorio clásico/contemporáneo. En 2016 realiza la interpretación del concierto Nº20 de W.A. Mozart con la orquesta Con Spirito en el festival de música clásica en Viana do Castelo. También en 2016 publica el libro de partituras para piano Melodías en blanco y negro con la Editorial Círculo Rojo. Fue seleccionada con sus composiciones e interpretación como finalista del concurso “Galicia creativa” de 2015 organizado por la SGAE en la categoría de jazz. En el año 2016 su canción “Algúns din” interpretado por su grupo Son de fóra recibió el primer premio en el concurso “Musicando a Rosalía” organizado por el Concello de Vigo. Es miembro de SGAE desde año 2010.

Su Garrido Pombo | Voz

Estudió en el Conservatorio Mayeusis, Vigo (guitarra 1992-2000), Universidade de Santiago de Compostela (Historia del arte 2000-2003), Universidad de Salamanca (Musicologia 2003-2007), Universidad de Granada, (Beca Séneca 2005-2006), y Universidad de Florencia (Beca Erasmus, 2006-2007). En los años 1999-2003 fue miembro del grupo folk Lembranzas Galegas que realizó giras por Galicia, España, Inglaterra, Francia y Canadá. En 2003 formó el grupo Sonhos, tocando en varios espacios de Salamanca como la Plaza Mayor durante el Festival Internacional del Libro, Auditorio Fonseca Universidad de Salamanca, Plaza de los Bandos con motivo de cumbre mundial de ministros 2005, o el auditorio San Blas dentro del ciclo organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura. En 2006 realizó una gira por Holanda con el grupo Sonhos; conciertos en Amsterdam, Rotterdam, Middelburg y Den Bosch. En 2007 obtuvo el 2º puesto en el Concurso Internacional de Música MAPFRE Vive para cumplirlo International Music Competition con su tema Linda. También obtuvo el 4º puesto por su tema Extraña María. En 2007 obtuvo 3er puesto in GZcrea National Music Competition por las canciones Maria y Eu non sei. En 2009 participó en el concierto en el Centro de Estudios de la Mujer y el centro de Estudios Brasileños en el seminario: Mujer, imagen, música y poesía. En este mismo año comenzó su colaboración como vocalista con la editorial Edelvives. En 2010 presentó su álbum debut, Sonhos en Radio 3 en el programa Discópolis. Dio un concierto como invitada en el I Folk Festival, Zamora, Octubre, 2010. En 2012 se trasladó a Dublin y comenzó su carrera en solitario dando conciertos en espacios como Centre for Creative Practices, Body & Soul Festival, Instituto Cervantes en Dublín, y la radio nacional en el programa ‘The Green Room’ con Orla Barry. De Septiembre a Diciembre de 2013 fue de gira a México con conciertos en Mazunte, Oaxaca, Mexico City, Festival Internacional de Poesía de Zacatecas, Festival ‘Un mundo de cultura’ en Almoloya, y residencia artística en La Ceiba Gráfica, Veracruz. En 2015 junto con Margarida Mariño formó el grupo TREME y consiguen el 1er Premio del Concurso MusicaXove 15 al mejor grupo galego. En 2016 lanzó su álbum Mundo Ideal. Conciertos en el Auditorio Conde Duque Madrid, Sala Anecoica (UVIGO), Programa ‘El Séptimo vicio’ de Radio 3 dentro de la programación del Festival Play Doc, concierto en el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña y otros conciertos en Galicia. Actualmente vive en Vigo formando parte de varios proyectos musicales.

Susanna  Blanco Novoa | Cello

Nacida en Ourense, desde muy pequeña comienza a tener inquietudes artísticas impulsada por su padre, el escultor Delfín Blanco, desarrollando grandes aptitudes para las artes plásticas. Toma su primer contacto con la música a los 5 años de mano de su hermano el violinista Leonardo Blanco y posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense. Finaliza el grado superior en la especialidad de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Vigo con las máximas calificaciones. Muy interesada por el mundo de la pedagogía realiza el Postgrado en Adaptación Pedagógica y posteriormente el Máster en Artes Escénicas en la especialidad de Pedagogía, ambos en la Universidad de Vigo. Inicia en 2005 su actividad como docente en diferentes academias, escuelas de música y conservatorios de la comunidad gallega. Desde el año 2009 es profesora de violonchelo en el Conservatorio Municipal de Música de Vilagarcía de Arousa y desde 2013 en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo. En el verano de 2017 fue invitada como profesora de violonchelo en el Campamento Musical do Arenteiro y en el San Simón Fiddle. Con su hermano Leonardo Blanco forma el dúo de violín y violoncello “Dúo Blanco” destacando la participación en el ciclo Paraísos Indómitos del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, performance del artista Peter Coffin. Ambos fundan del “Aurum Ensemble” cuyo objetivo principal reside en acercar diferentes estilos de música al gran público aunando así sus dos grandes pasiones: interpretación y pedagogía. Desde 2009 colaboran con la pianista Rasa Biveiviene formando el trío “Vicus Mare”. En el ámbito orquestal ha colaborado con diferentes formaciones destacando la Orquesta Sinfonieta de Vigo, la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta de Mujeres de Madrid, la Orquestra Vigo 430 y la Orquestra de Cámara Galega. Con estas formaciones realiza conciertos por auditorios de toda la comunidad gallega, Portugal, España, Francia, Italia y Austria. Paralelamente complementa su formación clásica con la de otros estilos como el folk, jazz y música moderna colaborando con diversos grupos en grabaciones de música para cine, folk, pop y clásica. En su ciudad natal se inicia en el acompañamiento de recitales de poesía y en el año 2010 comienza a acompañar a la poeta María del Carmen Kruckenberg hasta sus últimas apariciones públicas. En 2014 graba un disco de poesía y violonchelo con la recitadora Laura Pérez Landeira producido por Gonso Pedrido en Villa Angelina en el que además incluye música de su propia composición.